Buscar este blog

jueves, 26 de junio de 2014

Capítulo XVI: Falena

Van está muy deseoso de Ada. Muy :
Van se retiraba entonces furtivamente, subía a encerrarse en su habitación, cogía una toalla, se desnudaba, evocaba la imagen apenas desaparecida (imagen todavía intacta y clara como una llama que llevamos, de noche, haciéndole pantalla con las manos), y se apresuraba a liberarse de ella, con un celo brutal. Después, momentáneamente drenado, con los riñones agotados y las pantorrillas vacilantes, regresaba a la inocencia de una sala bañada de sol en la que una jovencita sudorosa continuaba pintando su flor: la flor maravillosa que imita una falena brillante que a su vez imita un escarabajo.
Falena (del griego, phalaina). Nombre de diversas maripposas crepusculares o nocturans llamadas igualmente geómetras.

Los geométridos (Geometridae) son una familia de lepidópteros glosados del clado Ditrysia, cuyas orugas se caracterizan por ser geomensoras, lo que significa que se mueven en forma similar a cuando medimos a palmos, con la mano abierta y luego juntamos el meñique con el pulgar. Son de tamaño mediano a pequeño, de alas generalmente triangulares.

NOTA: ¡qué linda forma de decir que Van se masturbaba salvajemente con la imagen de Ada! "Brutal", "con los riñones agotados y las pantorrillas vacilantes". Léanla, léanla de nuevo...

Fuentes: Wikipedia, Pequeño Larousse ilustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario